9 de mayo de 2009

Okupacion el dia 8 de mayo del IES Lope de Vega

ARTÍCULO EXTRAIDO DE LA PAGINA WEB DE CONTRINFORMACION NODO-50:
http://www.nodo50.org/Okupado-Instituto-Lope-de-Vega-de.html

Okupado IES Lope de Vega, de Madrid, en protesta contra el plan Bolonia


[Actualización]
La noche del viernes 8 de mayo durante más de dos horas un centenar de estudiantes de las asambleas contra Bolonia ha okupado el Instituto de Educación Secundaria Lope de Vega en el barrio de Malasaña, en protesta contra la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.
El encierro estaba previsto que durara hasta el comienzo de la manifestación mañana a las 18:00 que partirá de Alcalá frente al Ministerio de Educación (Metro Sevilla o Banco de España), sin embargo la intervención policial forzó un desalojo anticipado.
Todos los okupantes han sido identificados.

[Actualización]

A las 23:50 finalmente los estudiantes están abandonado el edificio okupado, por el momento no se están produciendo detenciones aunque están identificando a todos.

A las 23:45 llegan doce motos con agentes antidisturbios de la policía municipal.

A las 23:40 los nacionales continúan dentro del vestíbulo del edificio. Ocho antidisturbios de la policía municipal acordonan la puerta de entrada, mientras el resto de fuerzas se ha desplegado hasta los dos extremos de la calle. Las amenazas policiales son constantes.

A las 23:30 la policía Nacional entra al vestíbulo del instituto y cierra las puertas impidiendo la visión entre los okupantes y el grupo de apoyo. Al tiempo aleja al grupo de apoyo a la acera de enfrente.
Ante la fuerte presencia policial y la actitud que han tomado los agentes de la ley se valora abandonar el edificio.

A las 23:25 llegan los primeros furgones de antidisturbios, amenazan con realizar detenciones y forzar el desalojo.

A las 23:10 comienzan las primeras identificaciones de los estudiantes que permanecen dentro del edificio, amenazan con interponer denuncia. Delegación de Gobierno ha enviado refuerzos policiales a la zona.

A las 22:45, ha llegado la directora del centro y exige a la policía que entre a desalojar a los estudiantes, fuera de sí grita "eche a esa chusma" y "fuera de aquí". Está acompañada por la jefa de estudios, conserjes, secretarios y policia "secreta" en la entrada del centro.

En el exterior hay un grupo de apoyo de unas 30 personas.

A las 21:30 horas un centenar de estudiantes ha okupado el edificio del Instituto Lope de Vega, en el madrileño barrio de Malasaña. Los estudiantes pertenecen a las asambleas contra Bolonia en universidades e institutos.

Al lugar se han trasladado dos coches de policia nacional y una docena de agentes de la policia municipal. En estos momentos (22:20 horas) la puerta se encuentra vigilada por 8 agentes de policia.

Los encerrados permanecen en estos momentos tras la reja, trás invitar a abandonar el edificio a los pocos trabajadores que en eso momemos permanecian en el interior.

La intención de los encerrados es permanecer en el interior del instituto hasta el inicio de la manifestación contra el Plan Bolonia, que convocan las asambleas universitarias para mañana sábado 9 de mayo a las 18:00 horas frente al Ministerio de Educación, calle Alcalá, Metro Sevilla o Banco de España.
COMUNICADO
A las 21 horas los estudiantes de enseñanzas medias y universitarios pertenecientes a COASIM alzamos nuestras voces una vez más para reclamar un debate real acerca del proceso Bolonia y sus posibles consecuencias en el que no se nos ha tenido en cuenta.

Queremos realizar un encierro pacifico y una jornada nocturna de trabajo como preparación para la mani contra bolonia convocada para mañana sábado 9 mayo a las 18:00 horas. El encierro está sucediendo en el IES Lope de Vega con dirección Calle San Bernardo 70 esquina con Calle de Daoiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario