7 de mayo de 2009

¿ QUE SOMOS ? 100% ANTIBOLONIA

COORDINADORA DE ASAMBLEAS DE INSTITUTOS DE MADRID

¿Qué somos?

Somos una agrupación de asambleas de institutos totalmente abierta, democrática y de base que lucha contra todo tipo de degradación y privatización continua de la enseñanza a manos de reformas neoliberales de ámbito europeo, como por ejemplo el plan Bolonia, que fue concretado para convertir el histórico derecho de la educación en un negocio.

Estamos activamente reuniéndonos, debatiendo, organizándonos, de una manera radicalmente democrática contra la inmunidad con la que actúan los órganos educativos que pretenden obtener beneficio de nuestro futuro a costa de las /os estudiantes.

¿Quienes somos?

Varias asambleas de institutos o integrantes de ellos, principalmente de los IES Cervantes, Gran Capitán, Madrid Sur, Victoria Kent, Tirso de Molina y Montserrat, San Isidro, Isaac Newton o Puerta bonita.
Nuestro ámbito fundamental de extensión es la comunidad de Madrid, no solamente Madrid capital.

¿Qué queremos y reivindicamos?


Establecer asambleas abiertas en todos los institutos para combatir desde abajo a lo más alto.
Luchar por conseguir una coordinadora de estas asambleas de carácter combativo y de base por una enseñanza pública, plural y de calidad. Que se encuentre lejos de propuestas que pretendan degradar nuestro sistema educativo. Como por ejemplo la prueba de acceso a la universidad, la llamada “selectividad” .

No estamos dispuestos a aceptar que manipulen nuestra educación ni a hipotecar nuestro futuro colectivo, ni a que el instituto y la universidad se conviertan en meros centros de obra barata que se repartirán las empresas.
Estamos hartos de ser los últimos en tener voz en este circo demagógico educativo, somos mayoría en fuerza, voces y razones, con esto, nace la idea de construir esta coordinadora que está formada con mucho esfuerzo y horas de trabajo. Para que la Coordinadora se convierta en una herramienta de lucha donde todas/os las/os estudiantes puedan trabajar, opinar y hacer llegar la voz y la fuerza del movimiento estudiantil.
Estamos dispuestos ha confluir en todas la luchas que sean necesarias a nivel estatal para defender la educación pública, coordinándonos estatalmente con diversos colectivos estudiantiles del resto del Estado Español.


¿Cómo puedes contactarnos?

Envía tu e-mail en asambleasinstituos@hotmail.com, deja un comentario en nuestro espacio ( http://cid-f98763089aa75876.spaces.live.com/default.aspx)

ORGANIZATE , IMPLICATE Y LUCHA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario