10 de mayo de 2009

Si Bolonia precariza nuestras vidas...







MAS FOTOS EN:

http://fotograccion.ourproject.org/index.php/2009/05/urgente-okupado-ies-lope-de-vega
-de-madrid-en-protesta-contra-el-plan-bolonia/



Todo
estaba bien hablado, la okupación era inminente.

Antes de ayer,
día 8 de mayo, mas de 50 compañeras/os de la CAI ( Coordinadora de Asambleas de institutos de Madrid ), acompañad@s por compas universitari@s decidimos asambleariamente, okupar el instituto IES Lope de Vega. En el barrio de Malasaña.

¿Por qué el
Lope de Vega ?, pues bien, en primer lugar porque necesitábamos un lugar céntrico para obtener mayor difusión de nuestra iniciativa, y secundariamente porque, como ya se ha dado en varios casos en Catalunya, evitar las amenazas de expulsión por parte de los equipos directivos reaccionarios de algunos institutos. Ninguna/o de las/os que dentro estábamos pertenecíamos al Lope de Vega.

¿ Por qué
okupar un instituto ?, para hacer llegar nuestras voces al resto de la sociedad, una vez más, para poder gritar, y para poder decir que los institutos también estamos organizados.
Pero no solamente esto ultimo, como le gustaría a las autoridades escolares y universitarias,como le
gustaría a "nuestro nuevo y flamante ministro de educación", el Sr Gabilondo ( además presidente de la fundación Universidad-empresa ), además de organizarnos ACTUAMOS.

Y actuamos en conciencia, sabiendo, y arriesgando todo lo conseguido hasta ahora en los
institutos para, por decirlo de alguna manera, levantarnos contra Bolonia y contra todo lo que esta reforma conlleva.

Y luchamos porque no queremos ser la generación más precaria que pueda existir, porque no queremos universidades de primera y segunda, porque no queremos que el
PAS se privatize, porque no nos queremos becas-préstamo y porque no nos podemos fiar de los que en sus sedes bancarias atan los bolígrafos con una cadena. Triste pero real.

Desde luego, lo que si nos queda, son la rabia y los sueños.

Siguiendo con la pregunta ¿ por que
okupar un instituto ?, hay que decir que el objetivo consensuado de la okupacion era hacer una jornada de trabajo de tarde y noche para así poder organizarnos y preparar material para la manifestación del día 9 de mayo. Así como dar difusión a los medios sobre nuestra acción.

En parte las expectativas se cumplieron.
Entramos unas 50 personas a las 20:15 a el instituto, de manera pacífica, y el comité encargado de dialogar con conserjería lo hizo. A partir de esto se comenzó a trabajar, pero por motivos de horario de conserjería a las 21:00 tendríamos que desalojar el centro, según los que os comunicaron.
Mientras tanto se dialogaba e informaba a los medios.

Pasadas las 21:00 se convocó una asamblea para decidir y analizar la situación, y se decidió que nos quedaríamos dentro, ofreciendo resistencia pasiva.

A las 23:00 apareció la
policía, y comenzaron a identificarnos y un poco mas tarde apareció por la puesrta del centro ( y de malas maneras ) la directora.
Lo primero que dijo
fue, " fuera de aquí chusma " , en fin, se le vio el plumero, y también la educación.

Tras intentar dialogar con ella ( algo que no se puedo conseguir ), nos amenazó con denunciarnos si no salíamos del centro.

A las 23:30 tras informarnos de los que podría suceder, se decidió abandonar el edificio.
Asi las 25 personas que resistíamos dentro aguantamos hasta la 01:15 , cuando escoltados por la policía comenzamos a salir.
Nuestra sorpresa fue grande cuando al salir, aparte de un gran
despliegue policial, 200 compas de universidad e institutos nos apoyaban.
Así entre gritos y consignas y
también, muchos aplausos, salimos al exterior.
Fuera nos
esperaban varias radios libres y webs de contrinformación.

Así
sucedió todo, desde la CAI , un saludo y mil gracias a toda la gente que apoyo la iniciativa.

10, 100 , 1000
okupaciones!
Viva la lucha contra
bolonia!
Institutos en pie de guerra!

COMUNICADO

A las 21 horas los estudiantes de enseñanzas medias y universitarios pertenecientes a COASIM alzamos nuestras voces una vez más para reclamar un debate real acerca del proceso Bolonia y sus posibles consecuencias en el que no se nos ha tenido en cuenta.

Queremos realizar un encierro pacifico y una jornada nocturna de trabajo como preparación para la mani contra bolonia convocada para mañana sábado 9 mayo a las 18:00 horas. El encierro está sucediendo en el IES Lope de Vega con dirección Calle San Bernardo 70 esquina con Calle de Daoiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario